Contact Us / Sitemap / Directions / Patients and Visitors / Career Opportunities / Medical Staff
1-866-WINTHROP
pay your hospital bill pay your doctor's bill financial assistance policy
Winthrop University Hospital

Winthrop | Asistencia Financiera

Esta es la norma del Winthrop University Hospital para informar a todos los pacientes de la disponibilidad del asistencia financiera, que se define como servicios médicos gratuitos o reducidos para los pobres o indigentes según su habilidad para pagar y falta de seguro médico. Esta póliza será aplicable de manera uniforme a todo paciente que pide tal consideración basado en necesidad financiera. En general está limitada a los pacientes que residen en el estado de Nueva York, tanto para servicios de emergencia y para servicios medicamente necessarios, y no limita esta asistencia a su área de servicio primario. El monto de la asistencia financiera otorgada no se basará en la condición clínica del solicitante. Si el paciente no califica según esta norma y en última instancia es enviado a una agencia de cobro, bajo ninguna circunstancia el hospital ejecutará la hipoteca sobre la residencia principal del paciente para cobrar una factura pendiente.

Los pacientes no asegurados o aquellos que han agotado los beneficios de su seguro de salud que se presenten para servicios, serán derivados al Departamento de Cobro y Crédito de Winthrop para una evaluación financiera. Hay anuncios en el Departamento de Emergencias y en todas las otras áreas de registro en los que se explica esta política y se proporciona un número de teléfono para solicitar información y ayuda. Además, en la factura del paciente aparece la notificación referente a esta norma y un número de teléfono de contacto.

Las determinaciones de asstencia financiera generalmente se toman en un plazo de 30 días a partir de la recepción de la solicitud completada, asumiéndose que toda documentación solicitada haya sido proporcionada por el paciente (vea el párrafo 4 más adelante).

Los pacientes que llamen o escriban solicitando asistencia con su factura del hospital serán enviados al Departamento de Crédito y Cobro. Este personal ha sido capacitado en las normas de asistencia financiales del hospital y puede proporcionar asistencia a los solicitantes para entender las normas y cómo completar la solicitud.

El paciente y/o su familia serán evaluados para la posibilidad de Medicaid, Child Health Plus, o Family Health Plus. Si se considera que el paciente/la familia es elegible para cualquiera de las opciones arriba mencionadas, también se le proporcionará al paciente una solicitud para asistencia financiera. Si en última instancia se obtiene el seguro, el paciente/el miembro de la familia no serán elegibles para asistencia financiera en el caso de aquellos cargos cubiertos por el asegurador. Los pacientes que el Hospital considere elegibles para Medicaid serán clasificados como “con Medicaid pendiente” y recibirán “facturas ajustadas” que habrán sido reducidas de un nivel de “cobro” a un nivel de “reembolso neto esperado”.

La determinación puede realizarse ya sea antes, durante, o después del episodio de atención. En el caso de que un paciente haya sido derivado a una agencia de cobro antes de solicitar asistencia, la agencia derivará al paciente al Departamento de Crédito y Cobro del Hospital para que obtenga ayuda. Las agencias de cobro de Winthrop tienen prohibido imponer o hablar respecto a las normas del hospital. En ese momento la cuenta del paciente será retirada de la agencia.

Para poder determinar la asistencia financiera, el paciente/la familia deberán pedir una solicitud en un plazo de 110 días luego del alta. Los solicitantes deben entregar una solicitud firmada con los siguientes documentos en un plazo de 20 días a partir de la fecha de la solicitud (Winthrop se reserva el derecho de extender este período dependiendo del caso):

  • En el caso de un empleado, el comprobante de sueldo del último mes
  • En el caso de un desempleado, cheques, documentos de compensación/cheques del Seguro Social
  • La Forma W-2 del último año
  • Un formulario de solicitud de asistencia financiera completado
  • Toda otra documentación solicitada.

poder calificar (para obtener información sobre las Pautas federales de pobreza visite http://aspe.hhs.gov/poverty/). La asistencia estará basada en el tamaño de la familia y los ingresos del hogar, entre otros. Además, las revisiones de los documentos solicitados deben indicar que no existe ninguna otra fuente de ingresos disponible. Al determinarse la elegibilidad, el Hospital no considerará la residencia principal del paciente, sus autos, sus ahorros para la jubilación ni los planes de ahorro para la universidad.

El Departamento de Crédito y Cobro realizará una entrevista personal con el paciente y realizará una determinación inicial que indique si el paciente califica para asistencia financiera luego de que se haya realizado la entrevista y se haya presentado por lo menos uno de los documentos requeridos. Una vez que se realiza la determinación de que es posible que el paciente califique para asistencia, se aplica una reducción inicial de asistencia a la factura del paciente. Esta reducción resulta en una “factura ajustada” para el paciente que representa una recapturación de los costos del Hospital. El paciente recibe una notificación por escrito de que esto representa el monto mínimo de asistencia financiera disponible, pero se deben proporcionar todos los documentos y formularios a fin de calificar. Podría proporcione asistencia adicional una vez presentada toda la documentación requerida. También se notifica al paciente que no se requiere ningún pago hasta que Winthrop haya determinado su elegibilidad.

Una vez recibidos todos los documentos necesarios, el Departamento de Crédito y Cobro realizará una determinación definitiva sobre el estado de la asistencia financiera del paciente en un plazo de treinta días. El paciente no calificará si no se recibe toda la documentación requerida. Durante este período de determinación, la cuenta del paciente no será enviada a una agencia de cobro para procurar el pago de ningún el saldo pendiente. Si se realiza una determinación favorable, el Departamento de Crédito y Cobro puede solicitar una segunda fase de reducción de asistencia financiera a la factura ajustada del paciente. Esta reducción será una reducción de escala móvil basada en el tamaño de la familia y los niveles de ingresos. La escala se basará en:

  • una cancelación de deuda del 100% en los niveles de ingreso de los hogares por debajo del 200% del último Nivel federal de pobreza (FPL) publicado.
  • una cancelación de deuda del 75% sobre los ingresos que se encuentren por encima del 200% y hasta 300% del FPL,
  • una cancelación de deuda del 50% sobre los ingresos por encima de 300% y por debajo de 400% del FPL,
  • y una cancelación de deuda del 25% para los ingresos de los hogares por encima del 400% y por debajo del 500% del FPL.

Además, la responsabilidad del paciente en última instancia puede ser pagada en cuotas mensuales, sin intereses, al WUH. Los pagos en cuotas no excederán los 24 meses sin aprobación administrativa, a menos que cada pago mensual exceda el 10% de los ingresos mensuales de la familia del paciente. En tales casos, las cuotas mensuales tendrán un tope del 10% de los ingresos brutos mensuales del hogar del paciente. En el caso de determinaciones no favorables, los balances pendientes se procurarán a través del proceso y las normas de cobro del Hospital, los cuales pueden incluir derivaciones a agencias de cobro. Si se determina que el litigio se justifica, la agencia de cobro debe obtener un consentimiento por escrito del Hospital antes de comenzar tal acción.

Para los servicios Cyberknife:

  1. Con ingresos familiares por encima del 500% del FPL, Winthrop considerará que el paciente es responsable respecto de un porcentaje de un total de gastos no cubiertos que se aproxima al reembolso de Medicare a Winthrop. Nuestra disposición catastrófica se aplicará a todas las cuentas, es decir que consideraremos que el paciente es responsable de la factura reducida o por el ingreso bruto de 3 meses de la familia, lo que sea menor;
  2. on ingresos familiares equivalentes o inferiores al 500% del FPL, nuestra política de asistencia financiera actual entrará en vigencia. Básicamente, esto significa que el paciente recibirá una reducción inicial de los cargos a un porcentaje de cargos basados en el reembolso de Medicare, y luego de completar y presentar la documentación necesaria, recibirá asistenciaadicional según nuestra escala móvil en función del ingreso y tamaño de la familia. En TODOS los casos, la solicitud para asistencia financiera debe completarse y enviarse al Departamento de Cobro y Crédito. Si el paciente quiere que lo consideremos para nuestra disposición catastrófica también debe presentar una prueba de sus ingresos al Departamento de Cobro y Crédito con la solicitud completada. Los pacientes deben ser derivados directamente al Departamento de Cobro y Crédito si tienen preguntas al respecto (576-5637).

Se aplica una disposición catastrófica a cada cálculo para asegurar que la responsabilidad final del paciente no exceda los ingresos de 3 meses de la familia. En última instancia, el paciente será responsable de la factura reducida o del ingreso de 3 meses de la familia, lo que sea menor.

Los pacientes que no tengan suficiente seguro o no cumplan con los criterios para calificar para la asistencia financiera, según se indica anteriormente, pueden ser considerados para la asistencia según su caso particular. El alcance de esa atención será determinado por el Hospital.

Un paciente puede apelar la decisión del Hospital en lo que refiere a la desaprobación o el nivel de asistencia financiera aprobado. Las apelaciones deben ser dirigidas por escrito al Director de Cuentas de Pacientes a: Director of Patient Financial Services, Winthrop-University Hospital, 700 Hicksville Road, Suite 203, Bethpage, NY 11714 para su revisión. Se tomará una decisión definitiva por escrito dentro de las 2 semanas de realizada la solicitud. También hay disponible un segundo nivel de apelación. Este tipo de apelaciones tienen que ser dirigidas por escrito al Director de Finanzas a Winthrop-University Hospital, 700 Hicksville Road, Suite 205, Bethpage, NY 11714 para su revisión. Se establecerá una decisión definitiva por escrito dentro de las 2 semanas de realizada la solicitud.

Esta política se evaluará periódicamente a través del Departamento de Auditoría Interna de Winthrop.
Contact Us / Sitemap / Directions / Career Opportunities / Financial Assistance / Policies
1-866-WINTHROP
subscribe
Winthrop-University Hospital
259 First Street | Mineola NY 11501 | 516-663-0333


This site provides information as a resource. It is not a substitute for professional medical advice.
Always consult a physician or healthcare provider for treatment and guidance toward good health.
Copyright © 2014 Winthrop-University Hospital. All rights reserved.
Web site by: Long Island Web Design
page-bottom